Mauricio Rodríguez tendrá que aclarar los delitos que le imputan, dice Remberto Estrada

0
21
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.-  Luego de que se nombrara a Guillermo Andrés Brahms González como secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, en sustitución de Mauricio Rodríguez Marrufo quien fue detenido el viernes, el presidente municipal Remberto Estrada Barba reconoció que se trata de un tema que afecta a todos  los ciudadanos de Quintana Roo y en especial de Benito Juárez.
 
“Desde luego que reconocer que ha sido un colaborador del ayuntamiento Benito Juárez, miembro de este municipio, desafortunadamente procedió ese tema para él y estoy convencido que nadie está por encima de la ley y Mauricio Rodríguez en calidad de su persona tendrá que aclarar y esclarecer los delitos que se le están imputando y será el responsable de llevar todo en tiempo y forma… estamos a favor de la legalidad y la justicia y apegado a derecho”, declaró.
 
Aseguró que los nombramientos previos y la decisión que ahora se toma, no es un tema de partidos, sino de resultados y hoy más que nunca se tiene que trabajar a marchas forzadas para dar resultados a la ciudadanía.
 
Respecto a los pendientes que deja Rodríguez Marrufo declaró que se trata únicamente de la misma dinámica del puesto, pero que el trabajo no parará, inclusive continuarán con más voluntad para trabajar en tiempo y forma.
 
“Siempre quien no esté dando resultados será motivo de movimiento o de remoción, lo sigo manteniendo y lo seguiré llevando a cabo”, apuntó. 
 
Por su parte, Guillermo Brahms, declaró que la Contraloría va bien, con temas encaminados conforme a derecho y ahora se enfocará en retomar todos los temas de la Secretaría, estar en contacto con los regidores y resolver día a día los problemas de Cancún. Por el momento la Contraloría quedará bajo el mando de un encargado de despacho, puesto que se cuenta con 30 días para hacer un nuevo nombramiento.
 
Este cambio se realizó por unanimidad durante la Séptima sesión extraordinaria de Cabildo en el ayuntamiento Benito Juárez,destacando que Guillermo Brahms, es licenciado en Derecho con diplomado en amparo y prácticas forenses, se desempañaba como contralor municipal, y fue a propuesta directa del presidente municipal, fundada en que actualmente cuenta con residencia en el municipio desde noviembre de 2005, tiene pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y cumple con el resto de los requisitos y consideraciones legales como: 
 
Ser persona de notoria buena conducta y no haber sido sentenciado por delito intencional, ni sometido a juicio de responsabilidad como funcionario público; tener los conocimientos y la capacidad técnica suficiente para el desempeño del cargo a juicio del ayuntamiento, no pertenecer al cargo eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso y no estar impedido legalmente para el desempeño del cargo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook