Supervisa Alcalde avance de la pavimentación de la Avenida Huayacán de Cancún

0
52

CANCÚN, MX.- Al constatar los avances de la tercera etapa de pavimentación en la Avenida Huayacán, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que el Ayuntamiento avanza en la consolidación de una mejor infraestructura urbana y vial, en beneficio directo de los ciudadanos y para consolidar un municipio de 10.  

“Estamos trabajando día a día para cumplir en tiempo y forma con lo que hoy requiere Benito Juárez: mejores vialidades para todos los automovilistas y ciudadanos, así como mejores tiempos de traslado y por supuesto, que todo esto se traduzca en una mejor calidad de vida, conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, enfatizó.

Acompañado de vecinos de los fraccionamientos cercanos, Remberto Estrada anunció que a la fecha se ha construido un 20 por ciento del proyecto total que consta de más de 34 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica y que se avanzará vertiendo la mezcla asfáltica a partir de la fecha para continuar con lo programado, a fin de consolidar una infraestructura urbana de calidad.

“Gracias a esta inversión de más de 21.4 millones de pesos del Fondo Metropolitano, estamos avanzando en este 2017 con estas obras emblemáticas para Cancún, considerando que la Avenida Huayacán es una arteria primaria que permitirá ampliar la conexión a esta zona de la ciudad, al Aeropuerto Internacional de Cancún así como la entrada y salida del municipio”, indicó.

El Alcalde subrayó que el beneficio será para más de 165 mil habitantes, con la construcción de dos cuerpos de nueve metros de ancho a lo largo de 3.6 kilómetros para conectar de forma ágil, rápida y segura para los automovilistas locales y foráneos.

En tanto,  el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, recordó que la nueva arteria facilita el traslado desde la Avenida Kabah con el libramiento de la Avenida José López Portillo, en el entronque al Aeropuerto para desahogar el tráfico que se ocasiona en la arteria primaria, además de que representa una ampliación de vialidades en beneficio de todo el municipio.  

Señaló que de la obra total, que consta de más de 34 mil metros cuadrados, se tiene un avance físico de 20 por ciento en carpeta asfáltica y un 80 por ciento de base y terracerías, por lo que su consolidación representa una opción adicional a los benitojuarenses para salir o ingresar a la ciudad a través de una vía más rápida, más cómoda y segura.

Asimismo, el Alcalde y los vecinos de las zonas aledañas y fraccionamientos, en compañía de autoridades e invitados, recorrieron las obras para constatar el avance que se ha realizado hasta el momento y que sin duda permitirá mejorar la calidad de vida de las familias.  (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook