Buscan incrementar afluencia turística con eventos especiales

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  Eventos especiales y deportivos incrementan la afluencia turística en el destino, de allí que se busque realizarlos en temporadas bajas, como lo será la 5ª. Edición de la Xplor Bravest Race, el próximo 17 de septiembre, informó el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse.

Tan sólo en 2016 el 33 por ciento de los participantes llegaron desde sitios como: Yucatán, Campeche, Ciudad de México y Tabasco, entre otros, lo que refleja el interés que existe por este tipo de eventos, que sin duda dejan una derrama positiva.

 “Estamos convencidos que entre más atractivos haya en el destino es más competitivo y los eventos especiales contribuyen a mejorar la afluencia de visitantes en temporadas bajas”, afirmó.

 En esta ocasión la carrera de 5 kilómetros que cuenta con una capacidad de tres mil competidores, tendrá obstáculos más difíciles, en donde podrán conseguir banderas de los “Elementals” a quienes deberán perseguir para conseguirlas.

 “En esta quinta edición las reglas cambian: antes de iniciar los participantes podrán elegir uno de los cuatro elementos naturales –agua, tierra, agua, fuego- como aliado para que juegue a su favor y le ayude a conseguir la victoria; el resto de los elementos serán sus rivales y estarán en su contra… Solo aquellos Brave Runners que consigan banderas de los cuatro elementos, sin importar cuál es su elemento aliado, podrán convertirse en The Bravest”, destacó el director de Parque Xplor, Armando Ruiz Villalobos.

En esta competencia pueden  participar personas desde los 16 años de edad, en las categorías individual, por equipo y VIP, con cuotas de inscripción de $980 pesos en esquema regular y $1,480 en la opción VIP, aunque existen descuentos hasta del 40% por pronto registro a través de www.xplorbravestrace.com. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook