Promueven créditos para casas de nivel medio

0
62

Por Leslie Gordillo

Leonardo Garrido, asesor de la Cámara Nacional de Vivienda.

CANCÚN, MX.- Las viviendas de nivel medio o de interés social alto es un sector que estaba algo descuidado, pero que gracias a la ampliación de capacidades de crédito por parte del Instituto (INFONAVIT) está creciendo y hay un especial interés en el segmento, indicó Leonardo Garrido,  asesor de la Cámara Nacional de Vivienda a nivel nacional (CANADEVI).

“Muchos de los desarrolladores estamos enfocando nuestras energías en lo que es la vivienda que maneja el INFONAVIT ahora, que es media o interés social alto, no sé cómo le llaman con los nuevos montos que están manejando… Se ha impulsado, entró en vigor apenas, pero varios ya estamos alineados con ese sector que también lo necesita y también son trabajadores”, externó.

Según la base de datos del INFONAVIT, agregó, se estima que entre 20 y 25 por ciento de los trabajadores podrían integrarse a este tipo de adquisiciones, con montos que llegarán desde los 600 mil hasta un millón 400 mil pesos, considerando que el 50 por ciento se Integra a las compras de interés social bajo.

“Ya con esto se puede llegar a un 75 por ciento. Ahorita está vivienda representa tal vez un cinco por ciento, pero potencialmente puede alcanzar el 20 a 25 por ciento adicional… Está dando un brinco importante y sí hay un Mercado, pero no es como el de interés social y hay que atenderlo, es el siguiente escalón”, indicó.

Además, dijo, existe total capacidad en el destino para atender la demanda y con estos incentivos se tendrá una reacción mayor para atender las necesidades de los compradores a nivel nacional. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook