Confía Congreso en avanzar en juicios políticos contra ex funcionarios y magistrados

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que el amparo interpuesto por los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Victor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas no es procedente, la diputada Gabriela Angulo Sauri afirmó que la Comisión Instructora instalada para analizar la solicitud de juicio político en contra de los funcionarios electorales avanzará en la revisión del expediente para emitir su dictamen a la brevedad posible,

En su calidad de secretaría de dicha Comisión instructora, que se instaló este martes, consideró procedente la solicitud de juicio político interpuesta contra los magistrados por el consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo Sergio Avilez Demenegui.

La queja interpuesta por el consejero del IEQROO, según señala el dictamen aprobado por el pleno el pasado 25 de abril por incurrir en actos de omisiones establecidas en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos respecto al ataque a las instituciones democráticas, el abandono o desatención injustificada de sus funciones y la notoria negligencia o torpeza en el desempeño de las funciones públicas.

La diputada Angulo Sauri, del Partido Acción Nacional, reiteró que los integrantes de esta Comisión Instructora revisarán todos los elementos aportados y se emitirá el dictamen sin sesgos políticos. “Estamos para ejercer la ley y responder a la confianza de la ciudadanía”.

Tenemos que darle curso a este expediente lo mas pronto posible porque no  podemos dejar pasar más tiempo, aseguró.

Esta Comisión Instructora está presidida por la diputada del PRD, Laura Beristaín Navarrete, Angulo Sauri como secretaria y la diputada del PRI Jenny Juarez Trujillo. (Noticaribe)

Se garantizará el debido proceso y el derecho de audiencia de los involucrados

CHETUMAL, MX. – Las comisiones instructoras para estudiar y determinar la procedencia de las denuncias de juicio político interpuestas en contra del ex presidente municipal Fredy Marrufo Martín y de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), han sido instaladas para iniciar la revisión detallada de las denuncias, garantizando en todo momento el derecho constitucional de audiencia y el respeto al debido proceso.

El lunes 8 de mayo por la noche, se instaló la comisión instructora que dará seguimiento a la demanda interpuesta por el ciudadano Fidencio Balam Puc en contra de Marrufo Martín. Dicha comisión está presidida por el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero como presidente, Eugenia Solís Salazar como secretaria y José de la Peña Ruiz de Chávez como vocal.

El martes 9 de mayo por la mañana, se instaló la comisión instructora que atenderá la demanda presentada por el ciudadano Sergio Avilés Demeneghi, en contra de Víctor Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, magistrados del TEQROO. La comisión estará conformada por la diputada Laura Beristain Navarrete como presidenta, Gabriela Angulo Sauri como secretaria y Jenni Juárez Trujillo como vocal.

Las comisiones instructoras dieron lectura a las denuncias interpuestas por los ciudadanos, y entregó copia a cada uno de los integrantes de las mismas para que puedan conocer a detalle el contenido de las mismas.

Para el caso de la demanda de juicio político interpuesta en contra de la magistrada y magistrados electorales, hasta el momento no existe algún recurso legal que impida continuar con las diligencias del caso. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook