Dependencias tendrán liberación de recursos de acuerdo con resultados que presenten, advierte Sefiplan

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los señalamientos de las diferentes secretarías de Estado de no contar con disponibilidad de recursos ante los atrasos en su liberación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el titular de la dependencia Juan Vergara Fernández afirmó que en esta administración se trabaja con base en resultados “y ninguna secretaría puede recibir dinero sino muestra resultados”.

Cuando muestren resultados se les liberarán los recursos que están programados de manera mensual afirmó.

Declinó especificar las dependencias que no han mostrado resultados, pues aclaró que apenas ha transcurrido el primer trimestre del año y que será a mediados cuanto se tenga el resultado del análisis que están realizando de cada una de la secretarías de estado

Asimismo, el encargado de las finanzas estatales aseguró que ya les alcanza el recurso para cubrir los gastos ordinarios de la administración estatal “y ya no hay necesidad de tomar dinero de los sectores de salud, educación o deporte…”

Recordó que al inicio de la actual administración el déficit financiero era de tres mil 200 millones de pesos y que en estos ocho meses han logrado un balance positivo cercano al diez por ciento.

Vergara Fernández manifestó que antes se tenía que pedir dinero prestado porque no alcanzaba el presupuesto que asignaba la Federación “pero con esta administración honesta, responsable y eficiente se tiene la fortaleza financiera para no pedir dinero prestado”.

Dijo que de los 26 mil 416 millones de pesos autorizados todo ya está etiquetado para ser aplicado en términos reales.

El secretario de Finanzas aseguró también que el pago de los dos mil 400 millones de pesos anuales asignados para el pago de la deuda pública no implican un impacto para las finanzas estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook