Día de las Madres, el mejor para restauranteros; esperan incremento de ventas de hasta 300%

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CANCÚN, MX.- Cada 10 de mayo los restaurantes de todo tipo lucen llenos con motivo d ella celebración del Día de las Madres, lo que para los restauranteros significa un incremento en sus ventas de hasta el 300 por ciento, indicó la restaurantera Kit Bin Wong, presidenta de grupo Hong Kong.

La también integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que de manera general todo el sector prepara siempre algo especial para esta fecha, desde platillos, hasta postres, algún obsequio que puede ser desde una rosa o alguna cortesía, así como algún espectáculo especial durante la comida.

“La gente siempre ahorra para el Día de las Madres, porque es muy especial y muy representativo, ya creo que toda la gente quiere hacer algo más especial, apapachar a las mamás y consentirlas. Afortunadamente en Hong Kong ya tenemos 33 años con una tradición familiar y muchas mamás piden que se les festeje aquí, tendremos tómbola, mariachi y cortesías de buffet adicionales para que regresen otro día con más calma”, mencionó.

La operación habitual en este tipo de restaurantes con ocupaciones del 70 por ciento es de 200 comensales al día, pero al ser este el día de mejor venta en todo el año, se prevé la asistencia de más de mil personas, de allí la búsqueda de ofrecer algo especial para el día.

Pero además, reconoció, desde unos tres a cinco días antes y un par después del día 10, empiezan a llegar grupos grandes de mamás invitadas por sus escuelas, asociaciones, organismos y empresas en las que trabajan, mejorando aún más la derrama para el sector.

El cheque promedio en esta fecha es de entre 150 y 250 pesos en desayunos y de 200 a 300 pesos en comidas por persona, hasta un 30 por ciento mayor al promedio habitual porque es un día que las familias deciden consentir a las mamás; sin embargo, hay platos también muy accesibles en todos los restaurantes para todas las familias.

“Es un día que nadie quiere que la mamá cocine y ella no quiere cocinar, entonces el sector gastronómico tiene más repunte. No se contrata más personal, pero sí adelantamos descansos o les pedimos al personal que trabaje más horas, porque no hay descansos, permisos, ni vacaciones, necesitamos a todo el personal para trabajar”, añadió. (Noticaribe)

 
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