Altavoz | Divide y vencerás, la apuesta de Segobqroo contra periodistas

0
18

Periodistas de Cancún han perfilado un acuerdo con representantes del Gobierno del estado y del Congreso del estado, frente a la intentona de ‘revivir’ la llamaba ‘ley Mordaza’ de Roberto Borge.

Un primer acuerdo fue dar continuidad a la selección del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de Periodistas y Derechos Humanos de Quintana Roo.

Para ello, se pospuso dos semanas la selección de los consejeros, que incluye a dos periodistas y especialistas en medios de comunicación, ante la fallida convocatoria del subsecretario de Gobierno, Joaquín González Castro, que solo reunió cinco candidatos.

Pero este proceso de selección, para nada es el  fin último y supremo.

De manera paralela, se haría una ley para la protección de defensores de los derechos humanos de periodistas de Quintana Roo.

Para tal efecto, se redactará un documento base, elaborado por una organización especializa en derechos humanos.

Y este documento será sometido a consultas en foros, en la que las y los periodistas y defensores de los derechos humanos harán, ademas, sus propias propuestas.

Desde la Secretaría de Gobierno (Segobqroo) se ha difundido  información falsa sobre los pronunciamientos de un grupo de periodistas de Cancún.

Esta falsa información ha tenido efectos de profundizar la división y la confrontación entre periodistas de Quintana Roo.

El periodismo de nuestra entidad ya tuvo suficiente con lo ocurrido en la administración anterior. Los saldos fueron terribles.

En la Segobqroo están obligados, al menos, a actuar con la verdad.

Comentarios en Facebook