Pasa con seis el Congreso del Estado: Observatorio Legislativo

0
12
Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El Congreso del Estado ha trabajado a medias, porque pese a tener buenos resultados en algunas iniciativas, falta una total transparencia en temas más administrativos, declaró en rueda de prensa Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

“Si analizamos lo que es el trabajo legislativo, la idea de hacer nuevas propuesta, yo pondría en general como un ocho… En la parte que es el trabajo de la administración y la transparencia, yo le pondría un seis porque antes decía que estaba reprobado, pero con esta apertura vemos que está caminando, pero no lo suficiente”, calificó.

Hasta ahora, añadió, se tiene ya información en la página del Congreso, pero no con detalles que incluso ellos han solicitado y un ejemplo es que se muestra un gasto en publicidad de dos millones 600 mil pesos mensuales, con nombres de quienes reciben el recurso, pero no se aclara cuánto se da a cada uno, ni por cuál concepto.

“Nosotros como organismo de ciudadanos no tenemos la fuerza ejecutiva, solo podemos hacer el análisis, la observación y ponerlo a disposición de los medios para que se conozca lo que está sucediendo, de lo que se está haciendo mal o bien y se pone a disposición de la ciudadanía para que en una siguiente elección sepa quiénes están cumpliendo con su labor y quienes no”, mencionó.

En este sentido, consideró, será muy importante, sobre todo porque no están atacando a nadie, sino que buscan observaciones muy objetivas, en pro de que las cosas sean transparentes, dentro del marco jurídico, que sea un parlamento abierto y con verdaderos beneficios. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook