Atiende Conafor incendios forestales en Chacchoben y otros puntos del sur de QR

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional Forestal implementó el sistema de Mando de Incidentes para atender cuatro incendios que se registran en el Complejo Chacchoben, en el municipio de Bacalar debido a la prioridad de atención que representa zonas cercanas a reservas forestales.

 Adicional a los incendios atendidos en el Complejo, se atiende uno en el ejido Río Verde y otro en el ejido 5 de Mayo.

En el combate de estos incendios, originados por quemas agrícolas fuera de control, participan cinco brigadas oficiales de la Conafor, tres brigadas rurales del convenio con gobierno del estado y que provienen de Chacchoben, Nuevo Jerusalén y Buena Vista, así como 30 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

La Conafor solicitó a los productores no realizar quemas agrícolas debido a que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para hacerlo con seguridad.

De acuerdo con los reportes, en lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 46 incendios con una superficie de afectación de siete mil 618 hectáreas de vegetación arbustiva. El municipio que registra mayor número de incendios es Othón P. Blanco y el de más hectáreas siniestradas es Bacalar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook