INVASIÓN IMPUNE EN AVENIDA LAS TORRES: Particulares y hasta la iglesia ocupan camellón como si fuera propio

0
91

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Considerada una de las arterias viales más importantes de la ciudad, la avenida Las Torres o Cancún, ubicada en la Región 510, prácticamente la han convertido en el estacionamiento público y privado más grande, y es que tanto comercios formales y ambulantes, así como lo mismos vecinos han abarcado el camellón para dejar sus vehículos.

Apenas en enero pasado, cuando se comenzó con el retiro de topes, colocados también por comercios y vecinos de lugar –sin permisos-, funcionarios de la actual administración municipal aseguraron que también comenzarían con la recuperación de dichos espacios públicos, sin embargo todo quedó en palabras, ya que a cuatro meses la situación se mantiene igual.

Metros y metros de la avenida lucen como una ampliación de estacionamientos de casas y comercios, aunque también hay comerciantes que colocaron sus negocios en pleno camellón, violando los reglamentos de imagen urbana.

Los espacios son públicos y pertenecen al mismo Ayuntamiento de Benito Juárez.

Uno de los casos que sin duda más llama la atención es el de la Parroquia de la Virgen de San Juan, la cual colocó imágenes religiosas y hasta una  pluma como sinónimo de pertenencia de lugar. Vecinos inconformes manifestaron la arbitrariedad con que la iglesia católica se ha conducido.

A igual que los camellones, algunos pedazos de banqueta también han sido tomados por ambulantes, quienes aprovechan la gran afluencia vehicular para expender sus productos.

Asociaciones civiles, incluso han interpuesto demandas para tratar de solucionar el problema que durante años ha persistido en la zona, sin embargo éstas nos trascienden y el problema se mantiene en las mismas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook