Tendrán los ayuntamiento la responsabilidad de realizar revisiones del canje de placas vehiculares: Sefiplan

1
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Jaime Cetina González, aclaró que es facultad de los ayuntamientos, con pleno respeto su autonomía municipal, implementar los operativos para verificar el cumplimiento del cambio de placas “y debemos entender que si por muchos años no se detuvo a los automovilistas por no portar sus placas se les debe dar un lapso normal para que realicen ese movimiento”.

Es un derecho y una responsabilidad de cada municipio implementar sus operativos de inspección, pero deben entender que aun se esta en ese proceso de canje de placas, reiteró.

Afirmó que el Estado está cumpliendo al cien por ciento con el proceso de entrega de las placas y consideran que en un plazo de 60 días ya se habrá cumplido con entregar las placas que faltan.

Cetina González recordó que el gobierno del Estado hizo una primera licitación de placas y estaban en proceso de cumplir al cien por ciento en el primer trimestre del año.

A finales de abril pasado se encontraban en proceso de lanzar una segunda licitación para cumplir con el numero total de automovilistas que se tienen registrados en la entidad.

Consideró normal el retraso que se tuvo, ya que dependieron de la autorización del número de series por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que por lo general se realiza por volumen y el productor no puede manufacturar una placa si no se cuenta con la autorización de la SCT.

En la medida en que se autorizan los números de serie se procede a la manufactura. Esperan que cerca de 200 mil placas sean entregadas en este mes de mayo.

De acuerdo con los registros en la primera etapa del programa de canje se lograron entregar cerca de 220 mil unidades para atender a un universo estimado a 550 mil automovilistas en todos los municipios.

El subsecretario de ingresos de la Sefiplan aclaró que el número total de vehículos en los municipios depende de la “volatilidad” en cada uno de ellos, es decir, en muchas ocasiones el porcentaje varia por el numero de vehículos siniestrados, que se encuentran fuera del estado o motivos diversos.

Reiteró que el estado está consiente de las necesidades que se han presentado sobre todo por las placas correspondientes a automóviles públicos y automóviles privados, camiones públicos y privados, motocicletas y taxis, vehículos para personas con discapacidad y los ecológicos.

Reiteró que están en proceso de cumplir con la entrega de todas las placas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este guey no tiene ni idea de lo que dice… facultad de los ayuntamientos? No tienen ni convenios de colaboración administrativa en materia fiscal con el gobierno del estado. Con esos dichos solo fomentan la corrupción tanto de SEFIPLAN como de tránsito.

    Por qué mejor no nos entregan las placas nuevas a quienes ya pagamos hace meses?

    Mejor que se calle Zetina Que no para de robar… ahí la lleva con su jeep blanca nueva, de más de un millón.

Los comentarios están cerrados.