Reiteran padres críticas a Secretaria de Educación por discriminar a personas con discapacidad y piden al Gobernador mayor presupuesto para la educación especial

0
61

Por RafaelBriceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Agrupación de Apoyo a las Familias Especiales (ADAFAME) manifestaron que aun no es posible que se sientan satisfechos con el desempeño de la Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, tras sus expresiones discriminatorias hacia los niños con capacidades diferentes y reiteran sentirse aún ofendidos y decepcionados por la falta de respuesta del gobierno del estado de implementar políticas concretas para atender a niños con capacidades diferentes.

Ante esta situacion, hicieron llegar al gobernador Carlos Joaquín González un escrito en donde piden se destine un mayor presupuesto para la educación especial, una solución estatal a la problemática que representa la falta de plazas federales para la Educación Especial, así como un proceso de reestructuración del funcionamiento de la inclusión educativa.

Emily Edmunds, una de las madres integrantes de esta asociación, manifestó que el pasado 8 de mayo sostuvieron una reunión con la titular de la SEyC en donde no manifestó ninguna disculpa público y lo único que se limitó a decir es que “sus puertas estaban abiertas para el diálogo”.

Recordó que la agrupación intentó un acercamiento con la funcionaria desde el mes de febrero pasado para abordar temas especificaos y lo único que lograron fue una respuesta a través de la Unidad de Transparencia de la dependencia.

La reunión que ella nos dio el 8 de mayo fue para escuchar el sentir de los padres de familias ofendidas. Ese día no hubo una disculpa, pero sí dijo “que la puerta está abierta” – entonces vamos a proseguir con petición de una serie de audiencias y formación de una plataforma unida entre las iniciativas privadas, agregó.

Manifestó la confianza de la agrupación de que el próximo 20 de mayo se realice la primera reunión concertada para este fin.

Emily Edmunds confirmó que han hecho entrega al titular del Ejecutivo un pliego petitorio, acompañado de las firmas que se recabaron el siete de mayo pasado, en el que le hacen la sugerencia que sus servidores públicos sean y actúen con empatía y firmeza en proveer los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Además las familias esperan que el titular del ejecutivo les otorgue la audiencia que han solicitado.

En el pliego petitorio los integrantes de ADAFAME reiteran su inconformidad por las expresiones discriminatorias de la Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, hacia las personas con capacidades diferentes. Consideran las palabras de la funcionaria discriminatorias y ponen en evidencia la perspectiva oficial de baja importancia al tema de educación especial.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook