EL CENTRO DE CANCÚN SE AHOGA POR FALTA DE ESTACIONAMIENTOS: Pocos espacios y muchos automovilistas crean un problema permanente en la ciudad

0
22

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A pesar de ser el principal destino turístico de México, el centro de Cancún, cuenta con pocos espacios destinados a estacionamientos, a pesar de que muchas son las personas que acuden todos los días a realizar algún trámite al edificio del Ayuntamiento o a alguna sucursal bancaria en la misma zona de la ciudad.

Con la remodelación de banquetas y guarniciones del centro de la ciudad, en los primeros meses del año 2014, se destinaron cuatro espacios con cajones para estacionamientos, principalmente para que los visitantes pudieran visitar y recorrer los comercios del primer cuadro, sin embargo, éstos son utilizados por aquellos empleados que los estacionan desde la mañana hasta la tarde o bien la noche.

La avenida Nader, atrás del edificio del Ayuntamiento, se convierte de lunes a viernes en el estacionamiento más grande del municipio, al menos son seis cuadras las que son ocupadas por empleados del mismo edificio, o bien de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración o de algún comercio o restaurante cercano.

La falta de los espacios, ocasiona que personas que acuden a realizar algún trámite al Ayuntamiento se vean en la necesidad de estacionarse en zonas de franja amarilla, en espacios para personas con discapacidad, incluso en doble fila.

Este acumulamiento de vehículos es aprovechado por la misma Policía de Tránsito del municipio para realizar operativos en los que se multa a los conductores cuyos vehículos fueron mal estacionados.

Existen cuatro sucursales bancarias en el tramo de la Glorieta de la Historia, cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, hasta la glorieta del Ceviche o Norte Sur, entre las avenidas Cobá y Tulum, de ésas sólo dos tienen estacionamiento.

Vecinos de la zona son los que más problemas tienen, y es que muchas de las veces los frentes de sus viviendas son ocupadas.

El edificio de la comuna cuenta con cuatro estacionamientos, el principal cuyo acceso es por la avenida Tulum, y es en el que se resguardan los vehículos de los funcionarios de primer nivel, presidente municipal, tesorero secretario general, secretario particular, además de los escoltas de cada uno de ellos.

Los otros tres estacionamientos se localizan por la avenida Nader, son para directores y jefes de sector. Los contribuyentes son excluidos de éstos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook