ESTALLA CONFLICTO POR LA PESCA ILEGAL EN CHIQUILÁ: Pescadores queman lanchas de ‘pepineros’ provenientes de Campeche

0
40

CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Pescadores del puerto de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas y frente a la isla de Holbox, quemaron hoy lanchas pepineras de presuntos pescadores furtivos provenientes del vecino estado de Campeche, las cuales, al parecer son traídas por un permisionario libre para la pesca del pepino de mar.

Las embarcaciones, que de acuerdo con los pescadores, son también usadas para la captura ilegal de otras especies como la langosta y el caracol blanco.

Esta mañana, un grupo de pescadores se reunieron y, tras denunciar la pasividad de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, decidieron tomar la justicia por propia mano e incendiaron las embarcaciones en una tensa jornada en la que quedó de manifiesto que los ánimos entre los cooperativistas están encendidos.

Los pescadores de Chiquilá demandaron que las autoridades atiendan la problemática de los pescadores ilegales que están afectando su economía y el entorno ecológico de la laguna ‘Yalahau’, que es uno de los lugares preferidos por los pescadores furtivos para la captura de estas especies. (Noticaribe | Fotos: Limberg Pumas Cauich)

 
Comentarios en Facebook