En alza economía, pese a inseguridad, asegura Coparmex

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo los niveles de crecimiento de la economía siguen avanzando positivamente, pese a situaciones negativas que se han presentado como el incrementado de la inseguridad en los principales destinos, declaró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sin embargo, reconoció la importancia de implementar acciones de control para no caer en la desaceleración.

“Seguimos siendo el estado número uno en generación de empleos en este último trimestre, de igual forma somos el estado que sigue teniendo mayor crecimiento, estamos casi en el 10 por ciento, que por ese lado es bueno, seguimos generando y prósperos, pese a los temas de inseguridad se han estado generando los resultados”, afirmó.

En comparativo con cifras a nivel nacional, ejemplificó, se alcanzaron récords históricos en venta de vehículos y por ende no hay indicadores que se tenga una desaceleración ni en inversión, ni en otros rubros económicos, lo que es alentador, aunque reconoció que las autoridades no pueden quedarse con los brazos cruzados o entonces sí podría tenerse una afectación.

En el rubro de construcción, indicó, este año el municipio recibirá una importante cantidad de recursos, por lo que la ciudadanía tendrá que estar muy pendiente de que las obras que se hagan sean las que se tienen que hacer y de allí la importancia de que se apruebe ya la ley del sistema anticorrupción, porque así podría tenerse más certeza del correcto funcionamiento de los gobiernos.

Al menos en estos primeros meses del año, mencionó, se han tenido crecimientos en comparación con los niveles alcanzados en años pasados y sólo en algunos indicadores muy especiales se ha tenido una ligera disminución, generado sobre todo por el tema del dólar, como el sector vivienda, aunque en estos casos pega directamente al bolsillo de la población, pero no a las empresas.

“Nuestro sector no gana en dólares, un buen rubro de nuestra economía está dolarizado, pero el impacto  que tuvo el dólar fue por encima de la inflación y por ende es complicado medir solamente la inflación; generalmente a quien pega más el tema inflacionario es a las casas, pero a las bolsas de las personas, a la empresa difícilmente y hablando de turismo pues todo está dolarizado, entonces realmente una afectación directa no existe”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook