Trabajan para evitar ‘moda’ anti-vacunas

1
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- México dispone de uno de los mejores esquemas de vacunación del mundo, y que además tiene también una cultura de aplicación, pero ante la ola en contra de estos mecanismos de salud que se ha dado sobre todo en países europeos, ya se está trabajando para evitar caer en una situación de epidemias como las que ya están enfrentando esos mismos países.

“Sí, hay un peligro de que esa moda eventualmente nos afecte a nosotros también, por eso hay que dar el golpe primero, el que golpea primero pega dos veces, hay que defendernos desde antes porque han renacido enfermedades que estaban ya controladas por las vacunas”, declaró el Dr. Alejandro Macías,profesor titular de Microbiología Clínica en la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Guanajuato.

El reto por ello, dijo, es reforzar ese valor de los esquemas de vacunación y que las mamás tengan a sus niños  vacunados, no caer en presiones de grupos contra las vacunas que están en auge recientemente en todo el mundo.

La realidad, dijo, es que esta moda se ha presentado además en países con elevados niveles de educación, cuando las vacunas hay que defenderlas; el punto a favor de México es que en cuanto hay puestos de vacunación, todas las mamás llevan a los menores y es algo que no debe perderse. 

“El sistema de vacunación que tenemos es uno de los más completos con una falta de apenas dos o tres vacunas. Un niño vacunado da mucha tranquilidad, porque si lo llevan con fiebre, problema respiratorio, veo si tiene todas sus vacunas entonces no hay de qué preocuparse… Antiguamente si se ponían los pelos de punta porque en cualquier momento un niño podía tener una cosa como influenza, neumonía y meningitis, ahora eso es poco común”, resaltó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si son los paises con mayor educacion sera por algo…ademas perdieron confianza cuando el famoso virus porcino en tiempos del Fecalato..todo un show mediatico de un virus q nunca existio…cuya vacuna fue inventada al vapor y un negocio redondo..
    asi quebno mas vacunas

Los comentarios están cerrados.