Buscan maestros negociar con gobierno federal por el incumplimientos en el pago de adeudos

0
41
Chetumal.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González y la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla, encabezaron la ceremonia de entrega de premios, estímulos y recompensas en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento del gobierno de Quintana Roo en el pago de adeudos contraídos y créditos a terceros que enfrentan integrantes de la sección 25, el integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Erick Lara Martínez, confirmó que se instalarán mesas de negociación con el gobierno Federal para saldar esos adeudos.

Asimismo, manifestó que la Secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, debe hacerse responsable de las declaraciones hechas y que han sido calificadas de discriminatorias al referirse a los niños con capacidades diferentes. Cada quien es responsable de sus actos y el SNTE está en la defensa de los maestros

Cuestionado si el SNTE respalda a Alamilla Betancourt como secretaria de Educación, Lara Martínez afirmó que son respetuosos de los servidores públicos y las funciones que realizan.

“Como sindicato somos prudentes y respetuosos de la política y reconocemos el trabajo y las designaciones que realicen cada uno de los gobernadores”, dijo.

Sin embargo enfatizó que el SNTE otorgan simplemente el respaldo a todos sus maestros.

Al asistir con la representación del CEN del SNTE a las celebraciones con motivo del Día del Maestro, Lara Martínez confirmó que el sábado pasado el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez, puso en la mesa la preocupación entre la clase magisterial de Quintana Roo el incumplimiento del Estado para cubrir adeudos contraídos con los maestros y que los mantiene en Buró de Crédito e incluso a algunos de ellos en procesos de embargo.

Dijo que después que se lograron acuerdos para alcanzar el incremento salarial del 5.48 por ciento al salario se abocarán a la instalación de mesas de negociación con la federación para lograr que los estados cubran los adeudos que tienen con los maestros.

Señaló que cada estado presenta problemáticas diferentes y que en muchas de las ocasiones la solución corresponde a funcionarios d e primer nivel y otras a diferentes secretarios pero que en el caso Quintana Roo trabajaran para resolver la problemática que ha sido planteada.

Pidió a los maestros quintanarroenses confianza en su dirigencia sindical y que se acerquen para encontrar soluciones a esos adeudos que mantienen a muchos en el Buró de Crédito, (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook