Oficializan nuevos nombramientos en Seguridad Pública de OPB

0
29

Po Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la renuncia del coronel Antonio Arenas Mondragón, señalado de diversas irregularidades al interior de la corporación entre ellas de acoso sexual, y la baja del subdirector operativo Gustavo Montiel por reprobar los exámenes de control y confianza, esta mañana fueron designados como encargados de la dirección de la Policía Municipal en Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz y Martin Josué May Baeza, respectivamente, así como Jorge Arjona Basto en la subdirección operativa.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, fue el encargado de dar a conocer los nombramientos de dichos funcionarios, quienes permanecerán como encargados en tanto son aprobados por el Cabildo y aprueban sus exámenes de control y confianza.

Destacó el hecho de la juventud de los nuevos directivos que permitirá refrescar a la corporación y atender a la población que demanda mejores resultados en materia de prevención del delito.

Torres Llanes dijo que es necesario mantener la seguridad sobre todo para evitar que los hechos delictivos que se registran en la zona norte del estado se registre en la zona sur.

Anticipó que tendrán recursos del FORTACEC para la adquisición de vehículos, recursos para vivienda y material para que puedan trabajar.

Confirmó que el encargado de la Dirección de la Policía Municipal investigará las diferentes denuncias que se han realizado al interior de la corporación.

El edil capitalino confirmó que elementos policiacos han sido removidos de sus trabajos debido a que no lograron pasar los exámenes de control y confianza y de acuerdo con la recomendación del C3 no pueden permanecer en la corporación policiaca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook