El Estado pudo prevenir linchamiento del ‘ruso’ en Cancún: psicóloga

2
71
Cancún.- Ciudadanos arman tremenda trifulca en las mediaciones de la supermanzana 71 a las afueras de la supuesta vivienda de un individuo identificado como Alexey Makeev, que se autocalifica como "nazi", el cual agrede e insulta a mexicanos; hablando entre inglés y español con fuerte acento ruso, un supuesto instructor de clavados de 33 años de edad, se dirige con insultos sexuales y de odio racista hacia mujeres y niños.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El linchamiento contra un extranjero fue algo que pudo prevenir el Estado, pero en lo que hasta ahora no ha mostrado ningún interés, demostrándose así la urgencia servicios de salud mental para la población, consideró la psicóloga Sandybel Robaldino Aguilar, de la Clínica Salud Mental Cancún.

“Aquí está el tema, la ausencia de la implementación de servicios en salud mental desde el nivel especializado como es la psiquiatría, hace años lo señale, la importancia del hospital psiquiátrico, porque no hay una atención de carácter urgente para personas que muestran estos episodios psicóticos y que ponen en riesgo al resto de la población, como las mujeres que fueron también víctimas de la violencia de este hombre que no goza de un estado de salud mental”, manifestó.

Hizo hincapié en que su estado de salud mental no es una justificación, pero que en términos jurídicos a él ya no se le podría imputar un cargo si se logra constatar esta parte, aunque ya será a consideración de un psiquiatra y su defensa; “es lo lamentable, ante algo que pudo y debió ser prevenido por parte del Estado, la autoridad tiene la responsabilidad”.

Lo que ahora tiene que atenderse, puntualizó, son las consecuencias posteriores, incluyendo la propia imagen del destino por la situación ocurrida, sobre todo porque muestran la falta de respuesta ante hechos que le corresponde a la autoridad brindar.

Reconoció que es un hecho lamentable, pero que habla de una pérdida del control e incluso de razgos de conducta antisocial por parte de quienes organizaron el linchamiento, mientras que el agresor en su momento, es decir, el extranjero, muestra también una alteración en su personalidad, que desde el área de la patología muestra características psicóticas e incluso esquizofrénicas que debería ser tratado clínicamente.

“Se trata de una consecuencia de la pérdida de control de impulsos, de ambas partes, tanto de la persona identificada como la víctima y del victimario, que allí también hubo un intercambio de posiciones, hablo del momento en el que las víctimas que fueron discriminadas por parte de esta persona extranjera y que en la búsqueda de la defensa de sus derechos al no tener respuesta de las autoridades, hicieron justicia por su propia mano”, mencionó. (NOTICARIBE | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Entonces te creemos a ti naco bestia de todas la mierdas, Sábete que no sólo es un rusos el que odia a los mexsichangos, son millones ellos. Súmale los gringos, los argentinos, los japos, los ingleses, los franceses, etc. el único país que les tiene algo de lástima es España y también la insultan. Tienen que acabar mal jodidos monos, son feos, sucios, sanguinarios, ladrones, cobardes y pervertidos. Linchar a un loco por insultar…mira que son malditos de Dios…

  2. Esa dizque sicóloga NO TIENE LA VERDAD, no sabe lo que dice. Y tiene muchos errores y mucha ignorancia, cree y quiere hacer creer que con el título de psicología tiene toda la verdad y que lo que ella dice es lo correcto y definitivo.
    Pero precisamente los profesionistas cometen el error de que se enfrascan !Uy cómodamente atrás de su título para dejar de seguir estudiando y reflexionando sobre los hechos de la vida
    En primer lugar no sería el psiquiatra quien determinaría la​inimputaabilidaad del sujeto sino un juez.
    Luego ya sabemos que los jueces son corruptos y con un billete determina que no hay delito que perseguir .
    Luego el sujeto no estaba loco ,se hace pendejo, según está loco pero no traga lumbre, y todos sus actos y todas sus respuestas Tienen lógica, un loco responde y actúa sin lógica.
    Este sujeto cometía sus actos de manera premeditada y consensada
    Ahora vamos al hecho de que si llamamos locura al delito entonces todo aquel que hace el mal es un desquiciado… Y si es cierto.
    Así ha sido por toda la historia de la humanidad. Ya que ningún asesino ningún ladrón ningún político de cuello blanco está bien de su cabeza al hacer sus actos nefastos.
    Pero considerar al delito como enfermedad mental cambiarias por completo la configuración del sistema social en la historia de la humanidad.
    Él ejemplo es javier duarte alias la marrana ,ese tipo está loco y desquiciado igual que el ruso. Y cualquier psiquiatra estaría más que dispuesto a determinar enfermedad mental en la mediación de sus actos. Pero ahora si vamos a alegar que están locos más no antes cuando quería ser gobernador o cuando solicitó empleo en México en aquaworld.
    Ya lo sabemos y siempre lo hemos sabido como humanidad la conducta antisocial es de gente que no estaba bien de sus facultades. Por eso se inventó el castigo.
    Como psicóloga apestas ,como abogada apestas, como socióloga apestas.
    Conducta antisocial de la gente ? NO !!
    Al contrario es las conductas más típicamente social que puede haber el ejemplo del pueblo unido y organizado para un fin común en este caso defensa y justicia.

    Justicia que en un estado fallido se debe tomar en la manos ya que nuestras falacia de atado democrático se ha revertido y el humano tiene que allegar se de sus recursos a su alcance para lograr sus objetivos
    Quién dice que nuestra civilización es mejor que las civilizaciones antiguas. Si bien te parece exceso en el castigo e incivilizado o antisocial piensa hora en el estado moderno dónde hay exceso en los procesos de impartición de justicia y que no son mas qué medidas burocráticas que no dejan satisfecho a nadie y lo último que hacen es impartir justicia. Dónde los delincuentes encuentran refugio para salirse con la suya de manera impune alegando estar locos.

Los comentarios están cerrados.