Cambian a directivo de escuela por conflicto con papás en Cancún

0
38
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Desde hace aproximadamente dos meses, padres de familia exigieron la destitución del entonces director Genaro Espada Sánchez, de la primaria “Raza de Bronce” en Haciendas del Caribe, esto por supuestos faltantes en el equipo escolar y fue este lunes cuando sus peticiones fueron concedidas.
 
Sonia Burgos, titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte declaró que a partir de este lunes, David Peraza Magañas es el nuevo director de dicha primaria.
 
Aunado a esto, la propia titular indicó  que ella misma visitó el plantel para revisar el mobiliario y que no faltara nada.
 
Y es que desde hace dos meses denunciaban una mala administración de los recursos y extravío de bienes que debieron estar dentro de la escuela.
 
Y aunque la situación ya estaba en relativa calma, el pasado viernes el directivo sacó del plantel una laptop y una impresora, algunos padres de familia vieron esto y causó molestia, por lo que de nueva cuenta se acercaron a la secretaría y aunque los aparatos en cuestión ya están en las instalaciones, se decidió separarlo del cargo y asignar a una nueva persona.
 
En su momento Génaro Espada mencionó que él ya estaba trabajando en la presentación de pruebas como defensa, pero las investigaciones por parte del jurídico continúan. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook