Levantan la mano en el PAN aspirantes a próximos cargos de elección para el 2018

0
14
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que al interior del Partido Acción Nacional ya hay militantes y también funcionarios con cargos de elección popular y servidores públicos que han levantado la mano para obtener una candidatura para las próximas elecciones, el secretario general del blanquiazil Mario Rivero Leal consideró que tienen la fortaleza para ir solos en el 2018.

Aclaró, sin embargo, que están a la espera de indicaciones de su Comité Ejecutivo Nacional para determinar si habrá alianza con el PRD para la elección federal y que en ese momento en Quintana Roo comenzarán a decidir en qué municipios irían solos y en cuales con esa alianza pero que sin embargo “el PAN está preparado para ir solos en la elección local”.

El secretario general del PAN confirmó que realizan una serie de evaluaciones en forma mensual en torno al desempeño tanto del gobernador Carlos Joaquín González como de los presidentes municipales emanados de la alianza con el PRD para conocer los avances que se registran en materia de política y buen gobierno.

Como resultado de esas evaluaciones aseguró que el PAN tiene un mejor posicionamiento, más que el PRD, en el municipio de Benito Juárez aun sin haberlo gobernado.

Afirmó que los primeros resultados de esas evaluaciones dan una buena calificación al desempeño del Gobernador y de los presidentes municipales, lo que dará pie al proceso de selección de los próximos candidatos a los cargos de elección popular. Si alguno de los presidentes municipales quiere repetir y hay la posibilidad puede ser candidato, aseguró.

Reconoció, sin embargo, que el tema del ex gobernador Roberto Borge Angulo es un tema pendiente “pero que avanza con la presentación de las denuncias correspondientes” y que sin duda es un tema que la sociedad tendrá pendiente en vísperas del proceso electoral

Rivero Leal reiteró su confianza en el trabajo que realiza Acción Nacional para sacar adelante las elecciones del próximo año.

En cuanto a la competencia que representaría Morena, Rivero Leal explicó que ese partido tiene que ser analizado bajo una visión nacional con Andrés Manuel López Obrador y otra desde la perspectiva local “en donde es una copia del PRI, con priistas que se han incorporado a sus filas”, pero que no representan una oferta política en Quintana Roo.

El PAN tiene una estructura electoral que se fortalecerá con la renovación de sus comités municipales y consideramos que estamos en el mejor momento, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook