Acusa comunidad rusa omisión de autoridades en caso de Aleksei Makeev

0
123
Por Julio César Solís
 
CANCÚN, MX.- Integrantes de la comunidad rusa en Cancún acusaron omisión por parte de las autoridades, comenzando por la Embajada de Rusia, en el caso de Aleksei Makeev, a quien habitantes cancunenses intentaron linchar el pasado viernes en la súper manzana 70 de Cancún.
 
En entrevista concedida a las afueras del Palacio Municipal de esta ciudad, Radmir Bayrov, acompañado de Alexander Tolmachev, recordó que desde el otoño de 2016 solicitaron a través de la Embajada Rusa la detención de Aleksei Makeev por su comportamiento inapropiado.
 
Y es que como se sabe, el 25 de noviembre de 2016 se suscitó el primer altercado de Aleksei Makeev que propició que fuera detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), instancia a la que también se dio parte de su peligrosidad.
 
“En otoño de 2016 la comunidad rusa solicitó su detención a través de la Embajada Rusa; la Embajada Rusa preparó una carta donde pidió a las autoridades locales, a la policía municipal de Cancún, a que se detuviera, pero como vemos no ayudó tanto. Queremos decir que sí tuvo lugar una omisión en las acciones”, señaló.
 
Y agregó “quisimos prevenir este problema, quisimos resolver este problema, pero no fue posible, y solicitamos la solución en la Embajada de Rusia, pero lamentablemente el problema no fue resuelto a tiempo. Hubo heridos y un joven muerto porque el problema no fue resuelto a tiempo”.
 
Puntualizó que  la intención de la comunidad rusa no es estar ni del lado de las autoridades ni de Aleksei Makeev, sino únicamente dar constancia de que son residentes de este destino vacacional. 
 
Enfatizó que son un aproximado de 3 mil miembros de la comunidad de Rusia que viven en Cancún, los cuales son personas ordinarias y que quieren vivir en paz.
 
“Constatamos que somos habitantes de Cancún, que queremos paz y queremos vivir sin estos problemas”, señaló.
 
En ese sentido, Radmir Bayrov indicó que sus connacionales califican de negativa la situación, sobre todo porque Aleksei Makeev cuenta con un historial de conducta inapropiada desde Rusia, donde estuvo internado en un hospital psiquiátrico.
 
“Lo vemos en una manera muy mala, en una manera muy negativa, porque uno de nuestros paisanos puede tener este tipo de comportamiento inapropiado hacia todas estas personas, no sólo hacia los mexicanos, también hacia los rusos, porque nosotros conocemos su historia, él estuvo en Rusia en un hospital psiquiátrico y desde Rusia comenzó a subir sus videos en YouTube, donde ofendía a las mujeres, a los animales, a los niños, que no podían dar ninguna respuesta”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook