Participa Protección Civil de Puerto Morelos en demostración de recursos de la Sedena para actuar en caso de desastres

Posted on mayo 24, 2017, 10:02 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Las fuerzas armadas del país son aliadas de los portomorelenses, por lo que el ayuntamiento siempre trabajará con ellas de manera coordinada para afrontar cualquier situación de emergencia, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil agradeció la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que personal de la Dirección de Protección Civil acudiera a la demostración de recursos que pone a disposición de la comunidad en caso de desastres naturales o provocados.

“El Caribe Mexicano es una zona vulnerable a fenómenos climatológicos, por eso debemos estar preparados para hacerles frente antes, durante y después de que azoten nuestras costas. Es fundamental estar coordinados con los gobiernos Federal y del Estado con el objetivo de proteger a los habitantes y turistas”, comentó.

Laura Fernández indicó que el gran despliegue de equipo y personal con el que cuenta la Sedena y todas las medidas que se adopten a nivel local, son de vital importancia para mantener a Quintana Roo como ejemplo mundial en materia de cultura de prevención de huracanes y de Protección Civil.

Asimismo, formuló un reconocimiento a las fuerzas armadas por estar preparadas para cualquier otra situación, como ataques con explosivos o químicos.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, detalló que en la demostración que se llevó a cabo en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, se presentaron los escuadrones de rescate acuático, aéreo y urbano, paracaidistas, personal de trincheras y equipos de químicos y explosivos.

“Después de esta demostración, nos podemos dar cuenta que existe una división bien estructurada de muy alta respuesta dentro de las fuerzas armadas. En nuestro eje Seguridad para Todos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, contemplamos acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para proteger a la población”, comentó.

Cabe mencionar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, marcará este jueves 25 de mayo el inicio oficial de la temporada de huracanes 2017, en el marco de la Plataforma para la Reducción de Riesgo de Desastres, que se lleva a cabo en Cancún. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook