LAS COLONIAS DEL ABANDONO: Son parte del principal destino turístico de México, pero permanecen sin servicios

0
22

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-  Cancún cumplió en abril pasado 47 años de haberse fundado, tiempo en el que se ha convertido en el principal destino turístico del país y de Latinoamérica, sin embargo, hay colonias que tienen 15 años o más que se han quedado como en un principio, sin servicios, abandonadas.

Los argumentos para ello, son diversos, mientras la autoridad, estatal y municipal, asegura que poco pueden hacer, ya que la situación de los predios siguen en litigio o bien en proceso de certificación por el cambio de ejidales a particulares.

Los vecinos aseguran que todos los años son iguales, entre promesas de regularizar su situación y contar con servicios públicos, así como ser tomados en cuenta y ser parte del desarrollo que se da en el municipio.

Estas colonias existen en todo el municipio, y que se suman a los asentamientos irregulares que tampoco son tomados en cuenta.

Incluso, una línea divide a los nuevos fraccionamientos que se han desarrollado en los últimos años, el contraste es notorio, mientras unos cuentan con casi todos los servicios, otros tienen que solucionar sus problemas como puedan.

Esta misma situación hace que muchos de los colonos tengan prácticas poco comunes, como la quema de la basura, el uso de letrinas, la falta energía eléctrica y agua potable, sólo por mencionar algunos.

En las colonias se han asentado familias completas, mantienen la esperanza de que algún día sean parte del principal destino turístico de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook