RECUPERAN 7 MDP: Avanza Apiqroo en sanear su cartera vencida

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) continúa con un 40 por ciento de cartera vencida, pero se ha logrado recuperar ya 7 millones de los 17 que se tenían pendientes, por lo que se espera lograr un avance mayor antes de que concluya el año, informó la directora de dicha instancia, Alicia Ricalde Magaña.

“Ese recurso que nosotros captamos a través de ese cobro de infraestructura, de cuotas de peaje y ruta de cabotaje de islas y partes continentales, lo usamos en la señalización marítima, boyas, luces de faros, conservar muelles, área de operaciones… Y obviamente  tenemos una inversión importante en la nueva terminal, pues ese recurso viene de la recaudación”, explicó.

Por ello, dijo, mantienen este programa de cartera vencida que continuará durante tres meses más, mientras que para los que no tienen ningún tipo de regularización, que son los nuevos clientes de APIQROO que van desde tener un muelle afuera de su casa, los que tienen una marina o algún servicio, los esperarán hasta diciembre.

El regularizarse, añadió, les da certeza jurídica y evitará futuras consecuencias que comiencen a aplicarse una vez que termine el tiempo otorgado; en donde aclaró que al no tener esa certeza la Federación sigue siendo duela de ese derecho y puede hacer lo que guste con el bien.

“Esto quiere decir que si invertiste en un muelle y no estás regularizado la Federación tiene todo el derecho de concesionarlo a otra persona aunque tú hayas invertido en la infraestructura… Si se regularizarán son 27 millones en Cancún (los que ingresarían en recursos), 7 millones de pesos en Bacalar (en donde nadie ha pagado) y 2 millones en Isla Mujeres”, especificó.

Actualmente por regularizar quedan 67 muelles en Isla Mujeres, 281 en Bacalar y 189 en Cancún, entre los cuales hay hoteles, negocios y casas habitacionales.

Asimismo dio a conocer que desde el 25 de mayo comenzó a realizar su reparto de utilidades, dando cerca de 4 millones 100 mil pesos, de los que ya se pagó a los colaboradores activos y a los inactivos se les ha invitado para que pasen a las oficinas donde laboraban para realizar su cobro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook