Se manifiestan ciudadanos contra el ‘robo’ de un pedazo de la ciclopista de la Zona Hotelera de Cancún

0
51

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Cerca de una decena de personas, entre ciudadanos y miembros de asociaciones civiles, se manifestaron en las afueras del hotel Temptation, kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, para recriminar lo que consideran un robo a espacios públicos por parte del centro de hospedaje, propiedad del empresario Diego de la Peña.

Desde las 07 horas de este lunes, usuarios de la ciclopista se pararon frente a las instalaciones del hotel para exigir se devuelvan los más de 30 metros lineales que fueron invadidos de la ciclopista de la zona hotelera, y que es utilizada por cientos de deportistas en sus actividades de trote o manejo de bicicletas.

Tiziana Roma Barrera, activista por el patrimonio y cultura de Cancún, explicó que ante el atropello que se tiene por parte del hotel a los ciudadanos, éstos se buscan los medios legales para hacer que la invasión al espacio público pueda ser revertida y que la ciclopista regrese a su posición original.

En una cartulina blanca se rotuló la frase “una vez más no al robo del espacio público”.

Desde de principios de año se llevan a cabo obras de remodelación del centro de hospedaje, por lo que se encuentra operando a un porcentaje bajo.

De acuerdo con Tiziana Roma, ésta no es la primera manifestación que se hace en las afueras del hotel, pero sí es la primera vez que se convoca al público para que manifiesten su inconformidad.

Acusó a la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez de permitir el robo al espacio público, además de que las mismas autoridades de Fonatur se han quedado de brazos cruzados al respecto y tampoco han hecho algo para remediar el problema.

En febrero pasado ciudadanos y organizaciones civiles llevaron a cabo una serie de manifestaciones, también en la zona hotelera, para denunciar la invasión a la misma ciclopista, aquella vez por parte de la Notaría pública No. 8, localizada en el kilómetro 2.5 del Bulevar Kukulcán. Tras una serie de acusaciones y denuncias la obra fue cancelada y la ciclopista regresó a su espacio original.

Los inconformes aseguraron que se convocará a nuevas muestras de rechazo al proyecto, además de continuar asesorándose en materia legal y poder echar abajo el proyecto de invasión de la ciclopista. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook