Difícil unificar criterios en torno a la propuesta de dar autonomía a la Uqroo: Rector

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la propuesta panista de promover la autonomía de la Universidad de Quintana Roo, el actual rector de la institución Angel Rivero Palomo prácticamente se reservó su derecho a manifestarse en pro o en contra al señalar que será necesario esculcar primero a todos los sectores .federal, estatal, maestros, estudiantes y trabajadores- para tomar una decisión.

Aunque calificó de interesante la propuesta panista de buscar la autonomía de la Universidad de Quintana Roo que cumplió- la semana pasada- 26 años de creación pero que fue hasta este 31 de mayo que se realizó la ceremonia oficial de aniversario.

Durante la ceremonia oficial de aniversario, el rector dijo al mandatario estatal Carlos Joaquin Gonzalez “se le quiere, se le respeta y se le reconoce” en esta Máxima Casa de Estudios

Rivero Palomo al interior y alrededor de la Universidad de Quintana Roo hay muchas voces que deben ser tomadas en cuenta por lo que es difícil unificar esos criterios en uno solo respeto a esta propuesta.

Consideró legitima la demanda de autonomía universitaria pero antes tienen que conocer la opinión del poder Ejecutivo, la de todos los diputados, la del gobierno federal que contribuye con caso el cien por ciento de la infraestructura universitaria y prácticamente el 50 por ciento del financiamiento que recibe la institución.

Todo dependerá del contexto que se tenga que analizar para que se pueda lograr esa autonomía “no se puede agotar el tema en una conversación., es necesario analizar los temas jurídicos, legales, financieros, académicos, laboral y la vida interna d ela comunidad universitaria”.

Consideró que los diputados de la decimo quinta legislatura tienen la facultad de emitir una opinión respecto al futuro de la Universidad de Quintana Roo “y cualquier análisis, cualquier propuesta sobre las condiciones actuales d ela UQROO abonará a que la sociedad la conozca mas y que la decision final sea para apoyarla y cuidarla”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook