Se suma Puerto Morelos a los preparativos para enfrentar la temporada de huracanes 2017

0
2
El gobernador Carlos Joaquín González saluda a la alcaldesa Laura Fernández Piña

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacerle frente a la temporada de huracanes 2017, que inicia oficialmente este 1 de junio para el océano Atlántico.

En el marco de la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la primera edil portomorelense dijo que el municipio más joven de Quintana Roo se encuentra listo para actuar ante cualquier emergencia.

“Estamos trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y Federal, para mantener a Quintana Roo como ejemplo nacional y mundial en la prevención de huracanes y de Protección Civil. Gracias a esa suma de esfuerzos podemos decir que estamos preparados para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas”, comentó.

“La prevención y experiencia en el manejo de fenómenos hidrometeorológicos es clave y ha sido fundamental para tener saldos blancos en el Estado. Sin duda, el tener como aliadas a las fuerzas armadas ha sido de vital importancia para alcanzar esos resultados, por ello les formulo nuevamente un reconocimiento por su labor”, indicó.

Laura Fernández señaló que Puerto Morelos, al igual que el resto de municipios del Estado, está ubicado en una zona vulnerable ante los embates de fenómenos naturales, a los que sólo se les puede enfrentar con acciones coordinadas para actuar antes, durante y después de que lleguen a las costas quintanarroenses.

Agregó que en el municipio se establecieron finalmente 20 refugios con capacidad para alrededor de 3,000 personas; los de mayor capacidad son la escuela primaria David Alfaro Siqueiros y el sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, en esta cabecera municipal.

Durante su visita a la capital del Estado, la Presidenta Municipal señaló que por conducto de la Dirección de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, se mantendrá una campaña informativa hacia la población y turistas para estar preparados ante cualquier contingencia. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook