Golpeados por la inseguridad, restauranteros piden que el Ejército encabece el mando único

0
26

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Pese a que se espera una mejora en temas de seguridad con los cambios que se han hecho al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, es necesario implementar el mando único, mismo que debería estar bajo el mando del Ejército Mexicano, opinó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.

Consideró que la reciente ola de violencia se debe justamente a la entrada de Julián Leyzaola Pérez (asesor) y del director interino, Alejandro Rodríguez, pero que con el paso de los días podrían mejorar las cosas, sin embargo, estarán a la espera de ver esos cambios.

 “Tenemos que esperar que nos den resultados que nos merecemos como ciudadanos, pero por otra parte tenemos que darle un poco de tiempo al tiempo… para mí debería ser el Ejército el del mando único, la policía debería estar regulada por el fuero militar”, señaló.

Por parte de la CANIRAC, recordó que ellos continúan asesorándose en temas de seguridad para proteger a los restaurantes y se estarán haciendo cambios para bien, sumando por ahora a 15 personas que se han capacitado ya e integrando un segundo grupo de entre 15 y 20 empresarios más.

De manera general, reconoció que es difícil saber la verdadera afectación que ha tenido la industria por temas de seguridad, pues en lo que va del año sólo han escuchado de cuatro denuncias por llamadas de extorsión que llegaron hasta la Fiscalía, pero muchas veces por la misma desconfianza omiten hacerlas.

En otro tema, recordó que ya están planeado al menos tres eventos distintos para mejorar sus ventas durante los meses en que se registra una disminución en la captación de clientes que comienza en septiembre y llega hasta la primera quincena de diciembre, bajando hasta un 20 por ciento.

Planean un concurso gastronómico el 9 de septiembre, un festival gastronómico el 21 de octubre y una semana restaurantera la primera semana de diciembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook