Ven chinos oportunidad de competencia en Cancún

0
2

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Al menos 11 empresas buscan colocarse en la industria restaurantera y hotelera de Cancún, pero con productos de calidad y buscando una competencia positiva con los distribuidores que ya trabajan en el destino, declaró Peiliang Yang, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, A.C.

“Como es conocido en todo el mundo, los productos chinos son económicos y la parte que queremos mostrar más es que también tenemos productos de calidad aparte del precio, Cancún lo vemos como un mercado nuevo para nuestra región china y tiene un mercado muy madura especialmente con referente al mercado restaurantero y hotelero”, respondió con apoyo de su traductora.

Además, reconoció, la expectativa es que en un futuro la promoción de estos productos que mostrarán al sector de Quintana Roo, trascienda hacia otras partes de Centro y Sudamérica.

Aunque otras veces se ha tenido resistencia para la entrada de productos chinos, mencionó que la gran diferencia es que desde el inicio ellos están considerando toda la legislación local para no violar ningún estatuto, además de traer productos de calidad.

“Esta es la primera vez que traemos productos, entonces veremos también cuáles son los productos que nos conviene traer para acá y que ofrecemos buena calidad y buen precio; pero la intención no es causar una competencia mala, sino una convivencia”, resaltó.

Lo que se busca, enfatizó, es mostrar al mercado local y a los compradores, la oferta que tienen, que pueden adecuarse a sus necesidades y finalmente el cliente es el que toma la decisión.

Aprovechó para mencionar que durante la próxima edición de la Exphotel ocuparán 19 espacios para 11 empresas, con el fin de promocionar diversos productos a los hoteleros entre los que destacan utensilios, productos para baños, amenidades, cosméticos y vajillas principalmente.

Respecto al tema del “Dragon Mart”, señaló que ellos no formaron parte del proyecto por lo que desconocen realmente que ocurrió, mientras que su función en el destino es abrir una ventanilla de opciones en nuevos productos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook