Demandan policías mejorar condiciones laborales en Seguridad Pública de Cancún

0
21

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A fin de beneficiar a más de 2 mil policías de las corporaciones de seguridad Pública, entre Policía Preventiva y de tránsito, integrantes de la Asociación Ciudadanos Uniformados A.C., entregaron al Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, un pliego petitorio en el cual exigen a la autoridad municipal mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos.

El delegado de esta asociación, Noé Antonio López, señaló que con esta entrega se abrió de nuevo el diálogo con las autoridades de Benito Juárez, luego de que el pasado 17 de enero, se hiciera la entrega del primer pliego petitorio, que en ese entonces contenía 30 puntos, los que ahora han aumentado a 41, debido a que no se le ha dado un seguimiento real al tema.

Indicó que, dichos puntos establecidos en el pliego, consisten en el aumento salarial, seguro de vida, mejorar el equipo de armamento y la dignificación policial mediante un mejor trato y respeto a los derechos humanos y laborales.

Así como la creación de un aula para la capacitación de los elementos en cuanto al nuevo sistema penal acusatorio, de tal manera que la información que reciban no sea sólo teórica, sino práctica, siendo estos los puntos más importantes establecidos en la solicitud.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, destacó que la comuna está en la mejor disposición de retomar y analizar las peticiones hechas por los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook