HISTORIAS | ZAPATERO A TUS ZAPATOS: Reparadora de calzado ‘Hunucmá’ cumple 40 años en el Mercado 23 de Cancún | VIDEO

0
298

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Fundada en 1977 por Don Leonel López Canto, la reparadora de calzado Hunucmá ha sabido sortear en sus 40 años de servicio diversas inclemencias, la gran competencia que hoy día existe los ha posicionado como uno de los mejores.

El local se ubica en uno de los costados del reconocido Mercado 23 de Cancún, sitio al que llegan decenas de clientes que viven en los alrededores, además de otros que mantienen la confianza en el servicio que los ha caracterizado a través del tiempo.

Actualmente son cuatro personas quienes atienden el negocio, uno de ellos, el hijo –de cariño- del dueño original, quien hace cuatro años falleció en su natal Hunucmá, Yucatán.

Como todo negocio con ganas de seguir sirviendo, la reparadora ha tenido que actualizarse en la materia, además de contar con las mejores herramientas. Los diseños originales se han tenido que dejar a un lado para sólo dedicarse a la reparación del calzado.

Como buenos yucatecos, o gente de la Península, el diseño de alpargatas –sandalias típicas de la región- también continúan vivas, aunque la demanda disminuyó considerablemente.

En el local se puede reparar desde una sandalia, hasta el zapato o tenis de moda. Para ofrecer nuevos servicios, también se reparan maletas, bolsas para dama y caballero, además de mantener precios competitivos.

Con cuatro décadas de respaldo, los encargados de la reparadora no piensan en cerrar, al igual que como lo hizo don Leonel, ellos piensan en heredar el negocio a alguno de los trabajadores o familiar que lo trabaje y sepa del mismo negocio.

Sin publicidad más que la que sus clientes hacen de boca en boca, el local se mantiene discreto y con las ganas de seguir sirviendo por otras décadas a los cancunenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook