Promueven proyectos de energía en sector hotelero

0
10

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de intercambiar información sobre oportunidades de inversión en temas de infraestructura, logística y energía, se llevó a cabo el foro  “The funding tour 2017 Energy & Infraestructure” bajo el lema ‘Contactando América del Norte con América Latina para hacer crecer al sector energético’, en busca de empresarios quintanarroenses u hoteles que deseen invertir en este rubro.

“Puede ser desde carreteras, autopistas, puertos, agua potable, es decir, todo lo que se necesitaría para un estado como Quintana Roo, para la parte de soportar la industria hotelera, por ejemplo; pero hemos venido trabajando con más de 600 empresas de energía (a nivel mundial) y tenemos relación con más de 120 fondos nacionales e internacionales y la idea es presentar esta oportunidad”, explicó Raymundo Platas Merino, presidente de la Asociación Latinoamericana de Petróleo y Gas (LAOGA -por sus siglas en inglés-).

Detalló que el 60 por ciento de las expresas con las que trabajan actualmente son nacionales, mientras que el resto se Integra por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, China, algunos países europeos, y todos estos sectores buscan fondo de financiamiento, enfocando un alto potencial en Quintana Roo.

“Aquí vemos algunos proyectos de agua potable, algunos proyectos de tratamiento de agua, hemos visto un poco de infraestructura hotelera, de desarrollo inmobiliario, de celdas solares, energías limpias; y el objetivo de detonar este evento es para registrar y ver que otros proyectos con secretarías de Desarrollo económico o municipios pueden ser interesantes para buscar el apoyo y la sinergia”, señaló.

La meta específica del foro, añadió, fue presentar al menos a 40 empresarios el fondeo y financiamiento de proyectos según el tamaño de los mismos, pues se incluyen fondos nacionales, internacionales y eventualmente atraer fondos públicos y privados, colaborando con otras asociaciones. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook