Tras meses violentos, mejora percepción mundial hacia Quintana Roo, señala Carlos Joaquín y asegura que ocupación hotelera se ha mantenido al 80%

0
23
Vista  general  de la llegada del Gobernador Carlos Joaquin Gonzalez  al informe de labores de una diputada federal Ivanova Pool en un conocido hotel del centro de Cancún
 
Por Julio César Solís
 
CANCÚN, MX.- En medio de un primer semestre de 2017 que ha sido violento para el estado, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que la percepción mundial hacia la entidad como destino vacacional va mejorando y en ese lapso se ha mantenido una ocupación hotelera del 80 por ciento.
 
Y es que además de las ejecuciones vinculadas con el crimen organizado y los delitos del fuero común, al inicio de este año se produjo la balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, así como el ataque a la sede en la zona norte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Entrevistado posterior a su participación este viernes en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, celebrado en un hotel de esta ciudad, el mandatario estatal reconoció que esos eventos delincuenciales provocaron alertas de viaje en distintos lugares. 
 
“Mejorando -la percepción-, por supuesto hubo alertas prácticamente en todos lugares derivado de los acontecimientos tan fuertes que tuvimos hace algunos meses, principalmente hacia la Fiscalía, en el tema de Playa del Carmen, que por supuesto afectaron a niveles internacionales, pero el trabajo ha venido dándose”, señaló.
 
Y agregó “hay un trabajo coordinado, con una estrategia clara, buscamos mejorar las condiciones que nuestros de esquemas de seguridad tienen”.
 
No obstante el clima de inseguridad pública, puntualizó que de enero a la fecha el estado ha tenido un promedio de ocupación hotelera sostenida del 80 por ciento, algo que dijo nunca había sucedido en Quintana Roo.
 
“De enero a la fecha llevamos más del 80 por ciento sostenido en turismo, nunca antes había sucedido eso en Quintana Roo, números récord, con tarifas récord, creo que vale mucho la pena seguir trabajando porque estamos hablando de casi 100 mil cuartos de hotel, hablamos de 80 mil cuartos ocupados de manera permanente” apuntó.
 
Carlos Joaquín aseveró que Quintana Roo sigue teniendo inversión turística, nuevos productos, y con propuestas que ofrecerían más oportunidades a la gestión y generación de empleo. 
 
Confió en poder contar con el número de policías estatales sugeridos con base a los datos internacionales, para lo que se han ampliado las evaluaciones de control y de confianza.
 
Expuso que existe una labor coordinada en materia de seguridad pública con las autoridades de Benito Juárez, con estrategias conjuntas y con un esquema concreto para aplicar en el rubro.
 
Sobre el Mando Único Policial, el Gobernador precisó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscan que el Congreso de la Unión abra un periodo extraordinario de sesiones para abordar el asunto y por lo pronto a nivel local firmó un convenio con los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, acuerdo que ya está funcionando y que tendrá mayor vigencia a partir del próximo lunes. 
 
“El convenio ya está funcionando, el Mando Único o Mixto está aún en discusión en la Cámara de Diputados, sabemos que ahí está; en la Conago hemos solicitado que ojalá se pudiera dar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para que se discuta, se debata sobre él, se logren acuerdos y se logre ese Mando Único o Mando Mixto; estamos trabajando todos los Gobernadores para poder lograrlo, mientras tanto, a nivel local, hemos firmado esos convenios que ya empezaron a funcionar y que tendrán mayor vigencia a partir del próximo lunes”, detalló. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook