Buscan nuevo plan para centro de Cancún

0
28
Manuel García Jurado

Por Leslie Gordillo

Manuel García Jurado

CANCÚN, MX.- Empresarios del centro de Cancún están buscando nuevas estrategias para concretar un proyecto integral de reactivación en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no es tarea fácil, sobre todo por tiempos políticos, lamentó el restaurantero Manuel García Jurado.

“La verdad es que ahorita no hemos pasado de algunas pláticas con algunos de los interesados y con la nueva administración de la Coparmex que es con quien queremos integrarnos para llegar juntos, pero como a la autoridad municipal le queda un año, la verdad se ve difícil ahorita. Creo que ya en los siguientes dos o tres meses van a empezar a aparecer precandidatos y yo creo que nos vamos a ir hasta los próximos”, declaró.

Recordó que hace tiempo se había propuesto que en la Sm 5 donde se ubica el Palacio pudiera concretarse la colocación de una pantalla o de un pequeño museo, algo para que la gente vuelva a interesarse en la zona, tanto los cancunenses como los turistas nacionales y extranjeros.

Además, dijo, es necesario que la autoridad municipal proyecte un edifico grande en el que puedan concentrar todas las oficinas que están dispersas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, llevarles un plan específico no significa que se pueda tener avances, sobre todo por tiempos.

“Lo que necesitamos es un proyecto integral, lo que ha habido son algunas obras aisladas, que se hace la obra, pero le faltan muchas cosas alrededor y entonces no traen los resultados que se esperan, simplemente es más concreto, pero no hay todo lo que debe ir alrededor”, consideró.

En este sentido dijo que faltan, por ejemplo, programas especiales, incentivos, reforestación, estacionamientos públicos, inclusive algunos edificios que pudieran ser ancla para atraer gente, por lo que esperan que puedan avanzar primero a nivel empresarial y luego ya verán cómo proceden con los planteamientos al gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook