“NO ES REVANCHA SINO JUSTICIA”: Dice Carlos Joaquín que orden de detención contra Borge permitirá recuperar recursos del Estado

1
27

CANCÚN, MX.- La orden de captura girada por un juez federal contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es sólo uno de los peldaños por avanzar en contra de la impunidad que se tenía en el estado y uno de más resultados que se deben tener, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“No son casos sencillos porque se utilizaron prestanombres, líneas diferentes que movían los recursos y a través de esa búsqueda de transparencia hemos ido avanzando… Es un tema de justicia que a la vez permite disminuir esa brecha de desigualdad”, destacó.

Aseguró que  no es revancha o venganza, sino de un acto de impartición de justicia con la que los quintanarroenses pueden estar seguros de que se seguirá trabajando en disminuir la brecha social, característica que se tenía con relación al poder.

Esta orden, añadió, es producto de ocho meses de mesas de trabajo, de investigación y uno de los primeros pasos que se dan para recuperar esa conciencia y responder a la exigencia que se notó el día de las elecciones.

Sobre la ubicación del ex gobernador, mencionó que desconoce cuál es, pero que confiaban en que ocurra pronto la detención; mientras tanto ellos continuarán proporcionando todo lo necesario para las investigaciones que se siguen en relación al resto de las demandas que se han presentado contra la administración anterior.

“Es uno de los propósitos (regresar al estado los recursos que fueron saqueados) no es una revancha sino impartir justicia y recuperar algo de lo que se mal manejó… Reconocer la gran coordinación que hemos tenido con el gobierno federal para lograr estas metas, y con la Fiscalía local”, añadió.

Consideró que esta acción funcionaría para callar las voces que acusaban que no se estaba haciendo nada respecto a los procesos legales contra Roberto Borge y que permitirá más seguridad, confianza y credibilidad a las instituciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que no quede impune que demanden a todo aquel servidor publico que no pueda comprobar todo lo que posee y gasta sin que su sueldo lo justfique ya basta de moches y corrupcion en todos los niveles.

Los comentarios están cerrados.