Confirma Remberto Estrada proceso de licitación de obra pública por 110 mdp

0
16

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, confirmó hoy que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, el Ayuntamiento de Benito Juárez, inició el proceso de licitación pública para adjudicarla a las empresas que materializarán los proyectos de la nueva infraestructura urbana en Benito Juárez para este año.

Mediante un comunicad de prensa, se informó que el proceso de licitación es por un monto de 110 millones de pesos, que forman parte de 620 millones de pesos de recursos adicionales que serán asignados al municipio benitojuarense producto de las gestiones del Presidente Municipal para construir más infraestructura social.

Con este proceso legal de adjudicación, las empresas que radican en Benito Juárez o en el estado, concursan para llevar a cabo los proyectos en mención, siempre y cuando emitan las propuestas más atractivas y garanticen los mejores trabajos, dijo el Presidente.

Dentro de esa primera parte de infraestructura urbana, señaló que se prevé la construcción de nueve domos y 48 gimnasios al aire libre con cubierta, del total de 150 estructuras de ese tipo que se esperar finalizar en este 2017.

Recientemente la federación ministró 54.8 millones de pesos como primera entrega del primer paquete por 110 millones de pesos y será en los próximos días que entregue la segunda para parte para completar el monto por el que inició la licitación.

Con dicha partida presupuestaria, dijo el Alcalde,  se atenderán temas urgentes como movilidad, servicio de iluminación e infraestructura deportiva, prioritariamente en el norponiente de la ciudad y en el polígono sur de la ciudad, es decir en las regiones 500 a las 200, por lo que se destinará el 70 por ciento del monto de los más de 620 millones de pesos del Ramo 23, a la construcción de nuevas vialidades y mantenimiento de las existentes que tienen 20 años o más que no se les había reconstruido.

“Era una queja recurrente que la federación no regresaba la parte significativa que genera Benito Juárez, estábamos en los últimos lugares de captación de presupuesto adicional, aunque el crecimiento poblacional sigue arriba de dos dígitos, por eso no permitía abatir el rezago y cumplir con el desarrollo que le correspondía a cada administración”, afirmó.

Estrada Barba puntualizó además que en la avenida Huayacán se aplican recursos del Fondo Metropolitano, para dar solución integral a la conectividad entre las vialidades de mayor carga vehicular, e importancia, y esa avenida será en breve una opción más para los automovilistas que requieren trasladarse hacia el aeropuerto y a la salida del municipio.

La avenida Huayacán permitirá también desahogar la carga vehicular del boulevard Luis Donaldo Colosio, que registra un aforo censado de 72 mil vehículos diarios, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook