Asegura Marisol Alamilla que seguirá al frente de la SEYC

0
14

CANCÚN, MX.- La secretaria de Educación del estado, Marisol Alamilla Betancourt, asistió a la reunión Nacional del Trabajo de educación física, en Oasis Palm en donde participan integrantes de todo el país.

A la pregunta de si seguirá al frente de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Marisol Alamilla respondió: “Hasta ahorita no tenemos ninguna indicación”.

Respecto de las pláticas con las organizaciones de padres de familia con hijos que padecen alguna disfunción, la secretaria acotó: “pues estamos avanzando, yo creo que el tema que nos tiene hoy aquí es precisamente la licenciatura en educación física, es un intercambio a nivel nacional, vienen 36 normales de todo el país y bueno, hay trabajos muy interesantes que se van a realizar y que es importante para nosotros el tema académico”.

Al insistirle sobre el tema, la secretaria volvió a decir que siguen trabajando de manera muy cercana, que es una instrucción del gobernador del estado trabajar de la mano con las organizaciones civiles y con la ciudadanía de manera directa.

También se le preguntó cobre las carencias en cuanto a infraestructura, a lo que dijo que están trabajando en la programación detallada del próximo ciclo escolar, aunque no detalló cifras; en este contexto, se hicieron preguntas como, ¿cuál es el déficit de escuelas para cubrir las necesidades, principalmente en ciudades que crecen constantemente como Cancún?, a lo que respondió que se hace una planeación considerando todos los factores.

A la secretaria se le planteó que existen ya cálculos que determinan que para el próximo ciclo escolar, tan sólo en Cancún habrían entre 4 y 5 mil alumnos que se quedarían sin escuela, principalmente en los niveles medio y medio superior, hecho que negó argumentando que aún no inicia el ciclo y que se trabaja para atender el rezago.

Al preguntarle sobre la cifra oficial del rezago, explicó que desconoce el dato, pero que la secretaría en sus oficinas podría dar más detalles. Tampoco supo adelantar cifras sobre los casos de niñas embarazadas que asisten a escuelas; los reporteros preguntaron sobre los casos que ya se registran aún en escuelas de educación básica, a lo que tampoco pudo responder y argumentó que es un problema social que nada tiene que ver con las actividades escolares.

A propósito del tema del evento al que asistió, se le preguntó cuál sería el déficit de maestros de educación física para las escuelas del estado, dato que no supo responder y sólo argumentó que se espera que el próximo año, 2018, egrese la primer generación de profesionales en educación física para cubrir las necesidades en las escuelas de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook