Después de ser su férreo defensor, hoy Raymundo King celebra detención de Borge como parte del combate a la corrupción de EPN

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Raymundo King de la Rosa, diputado local y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró la detención de Roberto Borge Angulo en Panamá, después que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Durante una entrevista concedida a Radio Fórmula QR este lunes, el dirigente priista, que también fungió como diputado federal en la Sexagésima Segunda Legislatura, aseguró que esta acción forma parte del combate frontal a la corrupción e impunidad que pondera el presidente Enrique Peña Nieto.

“Celebramos al Gobierno de la República que ha sido determinante, con el presidente Enrique Peña Nieto, de combatir de manera formal la corrupción y la impunidad, y lo ha demostrado con hechos desde la reforma que trazó desde el Pacto por México, en la cual un servidor fui parte de la pasada Legislatura”, señaló.

Raymundo King subrayó que con la captura de Roberto Borge –y de otros ex Gobernadores- se busca erradicar el flagelo de la corrupción que detiene el crecimiento del país.

“Se demuestra nuevamente categóricamente que no habrán asuntos partidistas para con nadie, un gobierno de la República que ha afrontado con mucha responsabilidad a pesar de las críticas, que podamos nosotros erradicar este flagelo que afecta la sociedad y que detiene el desarrollo de cualquier país”, puntualizó.

El parlamentario quintanarroense dijo que él no determinará si existen elementos suficientes para sentenciar a Borge Angulo, sino que será un trabajo que le corresponderá a las instancias judiciales, y refrendó el desenvolvimiento de la PGR, procedimiento al que darán seguimiento.

Sobre su sentir personal, al ser cercano de Roberto Borge durante su quinquenio, Raymundo King evadió la respuesta y argumentó que la postura que fija es como líder del PRI en la entidad.

“Mi sentir personal es que hay que determinar nuestro ámbito profesional, y bueno, sobre ello fijo una postura como presidente del partido”, acotó.

 

Defendió a capa y espada a Roberto Borge, incluso ante la solicitud de expulsión del PRI

Estas declaraciones en las que aplaude el arresto del ex mandatario estatal contrastan, por ejemplo, con las emitidas en septiembre del año pasado, previo al Quinto Informe de Gobierno de Roberto Borge, cuando indicó que si bien el PRI no pudo refrendar la gubernatura “sí pudo ofrecer un gobierno eficiente y eficaz, y por ello hoy –septiembre 2016- la entidad es líder en generación de empleos, en turismo, en operaciones aeroportuarias y en crecimiento económico sostenido”.

Y en reiteradas ocasiones durante 2016, por medio de boletines de prensa ampliamente difundidos en medios de comunicación locales, Raymundo King aseguró una y otra vez que “el priismo confió en su joven mandatario Roberto Borge, quien asumió el desafío con profesionalismo, pasión y amor por la entidad y hoy el tiempo dio la razón, con resultados que benefician a la población en general, con un gobierno incluyente y que ha contribuido el éxito que hoy se vive en Quintana Roo”.

El 21 de julio de 2016, el consejero nacional priista Armando Barajas Ruiz, solicitó un procedimiento de expulsión para Roberto Borge, junto con César Duarte y Javier Duarte.

Dicha petición la realizó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para suspender de manera temporal, los derechos partidarios del entonces Gobernador de Quintana Roo.

Luego de la expulsión solicitada al PRI, que fue turnada a la Comisión de Honor y Justicia del partido, Raymundo King respondió en agosto de 2016: “ninguna, no hay nada, no nos ha llegado ni remitido nada. Lo hizo un militante habrá que esperar conclusiones. El presidente (Enrique Ochoa  Reza) declaró que se atenderá la petición de un militante, no ha juzgado a nadie”.

Y aseveró que “no hay nada sujeto a nada ¿de qué vamos a tomar una postura? Son puras especulaciones. Ha habido un buen trabajo, no hay que tratar de adelantarnos ni crear una nube sino esperar las condiciones tanto del estado, desconozco sus procedimientos para no prejuzgar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook