Convoca regidor a ciudadanos a la ‘autodefensa’ en Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- El regidor Marco Loeza Méndez, encabezó a una conferencia de prensa con el objetivo de convocar a la ciudadanía a sumarse en el inicio de un proyecto denominado “Seguridad Civil”, el cual inicia con una conferencia en la que se explicará la razón del término y el porqué de éste; en ella se explicarán las maneras de cómo reaccionar y “como podemos, como civiles, reitero, ayudar, evitar en lo que nuestras manos esté para evitar convertirnos en una estadística más y claro, no romper la ley mientras actuamos”, dijo.

El ponente, es una persona que el regidor dijo que es un experto en materia de seguridad con experiencia en labores logísticas en el ámbito federal, regional y estatal, con más de 30 años de experiencia, aunque renunció a decir de quien se trata.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio en el auditorio del plantel Cozumel del Colegio de Bachilleres.

Explicó que las estrategias que resultarán de los postulados, son una forma de afrontar como civiles la problemática de la inseguridad que azota a la isla. Durante dos horas, un experto en la materia hará la exposición de lo que considera serían las acciones pertinentes para contribuir.

Loeza Méndez hizo hincapié en el hecho de que la motivación para organizar la conferencia está alejada de intereses políticos o protagónicos y que su carácter ciudadano responde al hecho de que, en reiteradas ocasiones el gobierno municipal no permite a los ciudadanos, ni a los regidores involucrarse en temas de seguridad pública.

Adelantó que el experto es una persona que se ha dedicado a observar durante 6 meses la problemática; los datos preliminares de su análisis serán otorgados por el ponente el día del evento.

El regidor insistió en advertir que tanto la conferencia, como las acciones que pudieran derivarse de la misma, se enmarcarían en el ámbito esencialmente ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook