VIDEO | Trasladan a Borge a la Dirección de Investigación Judicial de Panamá tras ser detenido por la Interpol en el aeropuerto de Tocumen

0
31

PANAMÁ.- El exgobernador mexicano Roberto Borge fue trasladado la tarde de este lunes a la Dirección de Investigación Judicial tras ser detenido por la autoridades panameñas y la Policía Internacional (Interpol).

Borge, requerido por las autoridades mexicana por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche del domingo, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a París, Francia.

La Interpol informó que el aprehendido se encontraba hospedado en un hotel en la ciudad Capital.

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Manuel Bonome, explicó que para la extradición solicitada por México debe haber una comunicación entre ambas procuradurías, y que el proceso debe enfrentar el procedimiento legal para este tipo de casos.

El exfuncionario, quien fungió como gobernador del estado mexicano de Quintana Roo entre 2011 y 2016, es investigado por la supuesta vinculación en la venta de terrenos del Estado a través de presta nombres, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. (Fuente: Telemetro)

 

Comentarios en Facebook