Rechaza Remberto Estrada responder a ‘especulaciones’ sobre supuesta investigación federal a Jonathan Yong, su ex jefe policiaco

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, declaró que no responderá ante especulaciones, esto por la investigación que realiza la Procuraduría General de la República en contra de Jonathan Yong, quien fuera su encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Primero que nada es una suposición, soy un convencido de que no hay que responder ante especulaciones, esperaremos las correspondientes investigaciones de manera oficial, por parte de cualquier corporación a nivel federal”, declaró.

Sobre su relación con el ex gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, respondió en entrevista que tuvo una relación de trabajo como diputado federal, una relación en común con Quintana Roo “y desde luego como lo he señalado, independientemente de cualquier relación de trabajo que haya existido, es una persona que hoy es señalado y tendrá un proceso legal, el cual estamos convencidos de que nadie puede estar por encima de la ley”.

Respecto a las críticas que persisten en contra del teniente Julián Leyzaola, reiteró que en primer lugar no se trata de un funcionario público, sino de un asesor en materia de seguridad y no ha habido ninguna acción legal en su contra, pero lo más importante es que los resultados que ha tenido en sus diferentes cargos señalan lo contrario a lo que se dice.

“Ha podido disminuir el 70 por ciento en ciudades como Tijuana y 80 por ciento en ciudades como Ciudad Juárez, esos  datos están a la vista de todos, ha sido condecorado por autoridades como FBI y la DEA y desde luego que lo que queremos en Benito Juárez de fondo es solucionar el tema de la inseguridad y buscar La Paz y la tranquilidad”, manifestó.

Por lo que incluso exhortó a darle la oportunidad de que con trabajos y hechos demuestre sus esfuerzos, que van a contribuir de manera muy importante con la labor del estado y el gobierno federal; esperando que en próximos meses se tengan ya resultados palpables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook