Detención de Roberto Borge sí pega políticamente al PRI: Francisco Amaro

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Si bien la captura del ex Gobernador Roberto Borge Angulo es un tema estrictamente jurídico sí pega políticamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser militante del mismo, reconoció el ex dirigente priista en Benito Juárez y ex diputado local, Francisco Amaro Betancourt.

Y es que algunas voces del priismo han señalado que no habrá afectación al PRI tras la captura del ex mandatario quintanarroense, tal y como como sucedió en Tabasco, donde la secretaria general de ese partido y legisladora local, Gloria Herrera, opinó que no tiene porqué afectarle a su partido la detención de Roberto Borge, porque como en todas las familias hay de todo.

“El PRI es uno de los partidos, y ahora en el gobierno, que ha estado impulsando la corrupción… como en todos los partidos, es como una familia, uno te sale bien, uno te sale mal pero eso no califica a toda la familia”, deslizó la parlamentaria tabasqueña en entrevista con reporteros de aquella entidad.

Consultado al respecto, Francisco Amaro dijo que en materia política influye el arresto de Borge Angulo en función de que continúa afiliado al tricolor, sin embargo, ante la justicia responderá por sus actos como persona y como ex Gobernador.

“Es jurídico –el asunto-, lo político por supuesto que tiene que ver en función de que es un militante priista y tengo entendido tiene sus derechos suspendidos, pero tendrá que responder como persona, como ex Gobernador. Es estrictamente jurídico, él tendrá los argumentos para defenderse, y en el caso de que se diera la comprobación de todos los actos tendrá que responder ante la autoridad correspondiente”, señaló.

Y añadió “en lo político pega, claro que pega, porque es un militante priista”.

Ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulse a Roberto Borge en la sesión que llevaría a cabo este jueves o viernes, el político quintanarroense expuso que con base en los estatutos internos es una situación natural cuando un personaje está inmiscuido en un procedimiento legal.

“Es una situación natural cuando estás en un juicio, así lo marcan los estatutos del partido, y obviamente se tendría que dar, pero eso lo determina el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook