Aseguran más de 200 kilos de cocaína y otros 81 kilos de goma de opio flotando frente a costas de Chiapas

0
25

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de 81.6 kilogramos de goma de opio en los límites con Oaxaca.

En otro operativo, la Secretaría de Marina informó que encontró y decomisó en altamar 13 bultos flotando con más de 200 kilogramos de cocaína.

En la primera acción, elementos de seguridad detectaron un auto Toyota color beige con placas de circulación del estado de Chiapas en los alrededores de la caseta fitozoosanitaria El Paraíso del municipio de Arriaga, muy cerca de los límites con Oaxaca.

Al momento de realizar una revisión a la unidad, que era conducida por Moisés “N” de 57 años, sobre la góndola y debajo de una bandeja de plástico se localizaron los 42 paquetes con la goma de opio.

 

Los paquetes estaban confeccionados en bolas de nylon al alto vacío, los cuales contenían en su interior la droga.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Periciales, con este aseguramiento se evitó la comercialización de 81 mil dosis de la droga, con un valor en el marcado superior a los 10 millones de pesos.

En tanto, la Semar dio a conocer que aseguró en las últimas horas 13 bultos que contenían cocaína con un peso total de 212.5 kilogramos.

La droga fue encontrada por una patrulla interceptora de la Marina en altamar, a unos 222 kilómetros de Puerto Chiapas.

La Semar indicó que su personal aseguró los 13 bultos que se encontraban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar, por lo que una patrulla interceptora procedió a su recuperación y aseguramiento.

La droga, que al parecer fue arrojada desde alguna aeronave o embarcación procedente de Centroamérica, iba a ser recogida por miembros de algún cártel del crimen organizado, pero ésta fue encontrada y asegurada antes por la Marina. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook