Justifica CAPA rebosamiento de aguas en ‘San Miguelito’ en Cozumel

0
31

COZUMEL, MX.- Se ha tenido problemas de filtración con el tanque de rehúso, que recibe el agua en la Planta de Tratamiento “San Miguelito”, comentó el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en Cozumel, Francisco Javier Aguirre Cruz.

Agregó que el único que le compra ese tipo de agua, es el campo de golf, aunque a veces se tiene más entrada que salida, de ahí que se rebose, porque solamente tienen un motor con el que se rebombea el agua hacia el campo de golf, por eso es un problema que se presenta por un descuido del personal.

“Hemos querido ver quién es el personal, hemos detectado a dos personas que descuidan, que están ahí en la planta, pero es cuestión de minutos que uno se descuida y sube el nivel y es que se da el rebosamiento”, explicó el gerente de Capa.

Mencionó que si se checa la infraestructura de la planta de “San Miguelito”, las aguas negras ingresan por otro lado, así que no hay peligro de contaminación, le queda un poco de olor, pero que no causa daño al medio ambiente.

Prometió que se tomarán cartas en el asunto sobre el descuido de los trabajadores, porque ya se preparan las actas administrativas; además de solicitar más bombas a la dirección general central para tener un mayor control.

Reveló que se tienen varios problemas en la dependencia, entre ellos están escasos de unidades para que las brigadas salgan a dar mantenimiento a la red de agua potable, por ello es que les gana el tiempo, porque tienen que esperar que llegue una para que pueda salir la otra, aunque no son rebosamientos que tarden horas, sino minutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook