Corrupción, causante de mal funcionamiento en instituciones: Coparmex

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La corrupción que imperó en l administración pasada generó las condiciones para que no hubiera un funcionamiento adecuado de las instituciones estatales, señaló  Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión de Competitividad (Coparmex nacional).

“Habría que señalar que una de las primeras  acciones que realizó el anterior gobernador  fue la eliminación de la unidad estatal de la mejora regulatoria; vemos que los estados pero calificados en mejora regulatoria curiosamente son los estados con más altos índices de corrupción”, señaló.

El problema, en general de México, dijo, no es económico, sino un problema de Estado de derecho, de la falta de eficacia y eficiencia de las instituciones y en un Quintana Roo eso está claramente marcado por los abusos que se cometieron en contra de particulares y empresas, despojando del patrimonio.

Recordó que fue desde el primer año de administración de Roberto Borge que se eliminó la unidad de Mejora regulatoria y por más intentos que se hicieron a nivel nacional no se logró una respuesta adecuada.

“Indudablemente con condiciones óptimas el crecimiento hubiera sido mayor. Quintana Roo es reconocido en la actualidad como el estado que  más rápidamente está generando empleos, pero habría  sido notoriamente mejor si el ecosistema para la creación de empresas y empleos hubiera sido apegado a derecho”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook