Niega Remberto Estrada conflicto con el Gobernador

0
24

Por Leslie Gordillo y Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-  El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, negó que exista algún conflicto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a causa de diferencias sobre las estrategias a llevar en el tema de seguridad pública.

“De ninguna manera, estamos trabajando de manera constante desde el primer día de la administración y así lo vendremos haciendo hasta el último día”, afirmó.

Se habla de que el gobernador busca llegar más allá del ‘mando único’ a fin de que sea algo más que coordinación lo que vincule a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con las policías municipales, mientras que el alcalde quiere que lo del mando único se reduzca a la coordinación y que quien tenga la última palabra sea la Secretaría municipal.

Respecto a la muerte Héctor Casique Fernández, recordó que es la Fiscalía la que estará trabajando en la investigación y estarán esperando que se terminen los lineamientos correspondientes.

“La postura es que seguimos trabajando en esfuerzo conjunto, un esfuerzo permanente para trabajar en esos temas que hoy son temas de los quintanarroenses, desde luego nos ocupan, estar trabajando los tres niveles de gobierno”, destacó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook