Relevan a responsable de la BAM#4 en Cozumel

0
246

COZUMEL, MX.- El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Rincón fue el responsable de la toma de posesión del nuevo titular de la Base Aérea Militar Número 4 (BAM#4) en Cozumel, Jesús Antonio Montaño Juárez, quien sustituye a Jesús Manuel Bañuelos Pineda.

El cambio se dio la mañana de este sábado, en las instalaciones de la BAM#4, donde se dijo que Montaño Juárez es Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo (Padema), donde la toma de protesta de Bandera y cambio de mando fue Gabriel García Rincón, General de Brigada DEM Comandante de la zona Militar número 34.

Al entrevistar A Jesús Antonio Montaño Juárez, en al hangar del Escuadrón 201, sede del evento, explicó que los cambios de mandos son importantes dentro de la corporación, es parte de la carrera militar, donde cada vez es un reto para mejorar al personal para que esté capacitado y preparado.

En lo que respecta a la colaboración que realizan con las otras fuerzas del orden público, el nuevo encargado de la BAM#4 reveló que es directiva del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, trabajar con el resto de autoridades que se encargan de la seguridad pública en la entidad; además también ellos pertenecen al grupo de coordinación que se denomina “Quintana Roo” para mejorar la seguridad en el destino.

En “Nuestro caso coadyuvamos con las labores de apoyos, con todos los encargados de la seguridad pública, cuando somos requeridos, a través de las Bases de Apoyo”.

Aclaró que no es función del Ejército realizar labores de seguridad pública, simplemente se colabora cuando es necesario, y en la vigilancia de los penales, pues ellos no entran a las instalaciones, solo se quedan afuera como apoyo.

Por último, el integrante del Grupo Padema, mencionó que en todas partes hay ciudades inseguras, pero de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Cozumel está calificada como “una ciudad tranquila”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook