Buscan restauranteros estrategias para captar comensales turísticos

0
25

Por Leslie Gordillo

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero está buscando estrategias para impulsar sus ventas mediante un programa directo con los hoteleros, esto para contrarrestar el poco interés del turista que llega a hoteles ‘all Inclusive’ y que no sale del centro de hospedaje, declaró Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Sigue creciendo el turismo, son 90 mil cuartos de hoteles, pero cada destino se está posicionando con su propio mercado, y la canibalización es muy mínima en el sentido de que Cancún se ha posicionado como de tamaño medio, después Puerto Morelos tiene combinación de medio alto con europeo, Playa del Carmen  con europeo, Tulum con los neoyorquinos, entonces basado en eso mucho turista que viene en Cancún viene con recurso muy limitado y por eso no sale del All Inclusive”, explicó.

Ante esto, señaló, son pocos los restaurantes de la zona hotelera que están bien posicionados, pero son justo los que están posicionados estratégicamente frente a los hoteles de plan europeo que aún se mantienen y que además son de alto poder adquisitivo.

Reconoció que si no hubiera All Inclusive al sector restaurantero le iría mucho mejor, pero lo cierto es, añadió, que se tiene una línea muy delgada para saber si la ocupación que se tiene ahora sería la misma si no existiera esa modalidad, por lo que la labor del sector es hacer cosas dignas tanto en zona hotelera como en el centro y captar el interés de los visitantes.

Respecto a la celebración del Día del Padre, reconoció que no es una fecha tan fuerte como la del Día de la Madre, pero que cada vez crece más la tradición y ya desde una semana antes a la fecha comienzan a generarse las reservaciones, aunque también hay muchos comensales de último momento.

Además dependiendo de cada negocio, es como se logran las ventas en algunos casos sólo el día oficial, pero también otros en donde desde el viernes empiezan algunas celebraciones en familia, por lo que los restaurantes optan por ofrecer promociones especiales previas. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook